Web Content Viewer

Davipuntos Black

Características y beneficios

Descubra más de su Tarjeta Davivienda Davipuntos AQUÍ

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Davipuntos Davivienda:
  • Conozca cómo ganar Davipuntos, ver aquí.
  • Conozca cómo usar Davipuntos, ver aquí.

  • Aproveche los descuentos y beneficios en los comercios participantes que le ofrece su Tarjeta de Crédito Davipuntos, ingrese a www.comprasdavivienda.cr y conozca más del mall de compras.

  • Compre en línea en www.comprasdavivienda.cr, productos desde la comodidad de su hogar, a muy buen precio, utilizando su Tarjeta de Crédito Davivienda.

  • Su Tarjeta de Crédito Davipuntos le otorga el beneficio de Intrafinanciamiento o Extrafinanciamiento en plazos desde 3 y hasta 60 meses, con una tasa de interés diferenciada.
  • Reciba asistencia vial, soporte tecnológico en línea para su computadora, asistencia en el hogar, asistencia médica y legal, entre otros. Más información del Plan de Asistencia, ver aquí.
  • Salón VIP Lounge: Acceso para el titular y un acompañante al utilizar MasterCard Airport Experiences, ubicado en el Aeropuerto Juan Santamaría en el segundo piso junto a la puerta 17. * Para acceder sin costo al VIP Lounge, el Tarjetahabiente deberá mantener su Tarjeta en uso, con un consumo mínimo acumulado de $100 un periodo de 3 meses. En caso de que el cliente haga uso del salón y no cumpla con el requisito de uso, dará por aceptado que  Davivienda realice un cargo a su Tarjeta por $32 IVI por cada ingreso, Ver reglamento en www.davivienda.cr.
  • MasterCard Airport Experiences: Posee 10 accesos anuales gratuitos compartidos entre el titular y adicional, el acceso es para más de 1.000 salas alrededor del mundo.
  • Acceso exclusivo al Spa de Uñas, ubicado en el Salón VIP Lounge del Juan Santamaría
Beneficios de MasterCard para su Tarjeta Black
  • Mastercard Global Service: Proporciona asistencia durante emergencias relacionadas con la tarjeta en cualquier momento, desde cualquier lugar, por medio de una llamada telefónica gratuita.

  • Concierge Service: Otorga asistencia personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para satisfacer cualquier solicitud del tarjetahabiente.

  • Travel Services de Mastercard: Reciba upgrades, desayuno gratuito, early check-in/late check-out y servicios especiales en más de 1,300 hoteles y resorts de 4 y 5 estrellas alrededor del mundo.

  • Experiencia en aeropuertos de Mastercard: En Costa Rica, Mastercard ofrece el Mastercard Black Lounge, salón exclusivo para clientes Black, ubicada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, segundo piso junto a la puerta 17. El tarjetabiente titular podrá ingresar con 2 acompañantes. Si está fuera de Costa Rica, será necesario descargar la aplicación Mastercard Airport Experience, donde podrá encontrar más de 850 salones VIP alrededor del mundo. En estos salones tendrá 10 accesos anuales gratuitos compartidos entre tarjeta titular y adicionales. Regístrese y/o descárguela aquí

  • Wi-Fi Boingo para tarjetahabientes de Mastercard: Brinda acceso global de Internet en más de 1 millón de hotspots como aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc, a tarjetahabientes Black para que reciban acceso para cuatro dispositivos.

  • Protección de compras: Proporciona el reembolso de artículos comprados cubiertos que hayan sido robados o dañados accidentalmente. Para Tarjetahabientes Black: Hasta US $5.000 por Ocurrencia / US $20.000 por 12 meses, hasta 90 días después de realizada la compra cubierta.

  • Garantía extendida: Ofrece cobertura extendida de los términos de la garantía original del fabricante en compras cubiertas hasta por 1 año después de que tanto la garantía original como la de la tienda y el año adicional opcional de garantía han terminado, sin exceder 3 años. Para tarjetahabientes Black: Hasta US $2.500 por Ocurrencia / US $5.000 por 12 meses, protección contra asaltos y robos en cajeros automáticos: reemplaza el efectivo robado y/o proporciona beneficios en caso de muerte durante un asalto. Para tarjetahabientes Black: cobertura por efectivo robado hasta por US $1,000 / US $3,000 por 12 meses. Cobertura por muerte accidental US $10,000.

  • Servicio de Asistencia al viajero: proporciona información sobre el destino antes del viaje, referencias para emergencias médicas y legales, búsqueda de equipaje perdido y más.

  • MasterRental: Paga por daños en vehículos alquilados por colisión, robo, incendio accidental y vandalismo. Cobertura de US $75,000 (alrededor del mundo) hasta 60 días consecutivos.

  • MasterAssist Black: Incluye todo lo que MasterAssist Plus cubre y además cubre viajes por emergencia médica al país de residencia y dinero en efectivo para cargos de hospital.

  • Inconvenientes de viaje: Proporciona cobertura para viajes retrasados o cancelados. Hasta US $3,000. Demoras de viajes hasta US $200 (más de 4 horas).

  • Protección de equipaje: reembolsa a personas aseguradas cuando el equipaje que registran para viajar en un medio de transporte se retrasa o se pierde. Pérdida de equipaje hasta por US $3,000. Retraso de equipaje hasta por US $600 (más de 4 horas).

Los mejores beneficios MasterCard para viajar, ingrese aquí para conocerlos.

Características de su Tarjeta:
  • La Tarjeta de Crédito estará ligada a una Cuenta Maestra, la cual le permite mantener sus ahorros en dólares y colones bajo un mismo número de cuenta.

  • Acceso a adelantos de efectivo desde su Tarjeta de Crédito, a través de la amplia red de cajeros automáticos.

  • Envío mensual del estado de cuenta, el cual integrará todos los productos de su Cuenta Maestra.

  • Línea de crédito revolutiva con límite de crédito propio.

  • Asistencia a través del Teléfono Rojo 2287-1111.

  • Acceso a la Banca en Línea en www.davivienda.cr, plataforma tecnológica que le provee de información las 24 horas del día, 365 días del año, permitiéndole de manera ágil y segura:

    • Consultar sus saldos

    • Consultar el movimiento de sus cuentas

    • Transferir fondos entre cuentas

    • Acceder a información sobre otros servicios ofrecidos

    • Solicitar la apertura de servicios

    • Comprar o vender dólares

    • Consultar estados de cuenta de sus tarjetas de crédito (incluidas las transacciones liquidadas hasta el día anterior)

 

 

Requisitos y pasos para acceder al producto

Requisitos generales:
  • Copia de documento de identidad (cédula o DIMEX)
  • Firma del formulario CIC de la SUGEF
  • Firma de la declaración de deudas comerciales
  • Presentar formulario Conozca a su cliente (KYC) completo
  • Para asalariados nacionales, copia de la orden patronal o constancia y para asalariados extranjeros, copia de la orden patronal o constancia y extracto del reporte de cuotas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)
  • Para Independiente, Certificación de Ingresos y Declaración de Renta
Canales para acceder al producto:
  • Sucursales en todo el país
  • Teléfono Rojo 2287-1111
  • Solicitud directa de producto a través de davivienda.cr
  • Solicitar Cuenta Móvil 
  • Renueve su Tarjeta de Crédito AQUÍ
  • Solicite su Tarjeta Adicional AQUÍ

Requisitos y pasos para cancelar el producto

Requisitos:
  • Tener su tarjeta sin saldo de deuda

  • Sin pólizas activas

  • Sin cargos automáticos ligados

  • No tener Quickpass activo

  • No tener planes de apoyo activos

Canales para solicitar la cancelación del producto:
  • Sucursales en todo el país

  • Teléfono Rojo 2287-1111

Derechos y obligaciones

Derechos del Cliente:
  • Recibir el estado de cuenta digital entre los primeros 4 a 6 días hábiles del mes (digital o físico según corresponda)
  • Poder elegir entre las aseguradoras e intermediarios de seguros que se encuentran en el mercado derechos establecidos en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito N° 35867-MEIC
Obligaciones:
  • Pagar los montos que se deriven de los conceptos relacionados con el uso de la Tarjeta
  • Reportar cualquier cambio de domicilio, apartado postal o correo electrónico
  • Actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada
  • Comunicar al banco inmediatamente en caso de robo o extravío de la Tarjeta de Crédito
  • No revelar ninguna de las claves asignadas
  • Solicitar comprobantes de pago
  • Realizar reclamos, si los hubiere, en el estado de cuenta
  • En el evento de no recibir oportunamente el estado de cuenta debe reclamarlo o solicitar la información concerniente a su facturación, sin omitir el pago de sus obligaciones
  • Cumplir las obligaciones establecidas en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito N° 35867-MEIC

 

 

 

Tarifas y costos

  • Tasas de Interés de Tarjeta de Crédito, ver aquí.
  • Tarifas por servicios bancarios, ver aquí.

Manejo seguro de productos y servicios

Medidas de seguridad Tarjetas de Crédito:
  • Al recibir su tarjeta, fírmela al dorso

  • Evite anotar su número de PIN en la tarjeta o en un lugar visible

  • Procure no brindar su número de PIN y cámbielo periódicamente

  • En caso de extraviar su tarjeta, comuníquelo de inmediato a Davivienda al Teléfono Rojo 2287-1111

  • Procure cancelar con su tarjeta y no con efectivo y cuando lo haga, no pierda de vista su tarjeta durante la transacción de cobro

  • Davivienda no le solicitará información confidencial como su número de tarjeta, PIN, saldos, límites y tipo de tarjeta que posee

  • Porte únicamente las tarjetas que va a utilizar

Recomendaciones:
  • Llevar un adecuado manejo de los gastos realizados con su tarjeta de crédito

  • Tener en consideración los pagos tanto de contado como pago mínimo para cumplir con en tiempo y evitar el cobro de algún tipo de interés

  • Revisar el estado de cuenta para verificar que los cargos indicados son correctos

  • Tenga en cuenta el límite de crédito de su tarjeta para tener mayor control y no incurrir en gastos mayores

 

 

 

Contratos y reglamentos

  • Contrato Cuenta Maestra, ver aquí

  • Contrato de Tarjeta de Crédito Condiciones Generales, ver aquí

  • Contrato de Tarjeta de Crédito Condiciones Específicas, ver aquí

  • Reglamento Programa de Lealtad Davipuntos, ver aquí

Preguntas Frecuentes

  • El estado de cuenta no me llega. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo ingresar para revisar mi estado de cuenta en internet?

    Comuníquese al Teléfono Rojo 2287-1111 para confirmar sus datos y forma de envío de su estado de cuenta.
    Recuerde que ingresando a www.davivienda.cr usted podrá acceder de forma virtual a sus estados de cuenta sin costo adicional.

  • ¿A qué servicios especiales tengo acceso con mi Tarjeta de Crédito?

    • Estados de cuenta por Internet

    • Consulta de Movimientos en Línea

    • Débito Automático

    • Débito Directo

    • Cargos Automáticos

    • Mall de Compras: www.comprasdavivienda.cr

    • Seguros de asistencia y médicos

    • Servicio SMS

    • Transferencias Interbancarias  

  • ¿Cómo puedo adquirir una Tarjeta de Crédito Davivienda?

    Davivienda cuenta con 31 sucursales en todo el país, donde estaremos dispuestos en brindarle toda la información y orientación que debe tener en cuenta para obtener su Tarjeta de Crédito Davivienda.

  • ¿Qué es Débito Automático?

    Mediante este servicio usted se despreocupa del pago de los productos que tiene con el Banco, a través del descuento de fondos de la cuenta inscrita o de las demás cuentas.

  • ¿Cómo puedo acceder al servicio Débito Automático?

    Puede solicitar la inscripción del servicio desde que usted realiza la solicitud del producto o posteriormente en cualquier Sucursal o por medio del Teléfono Rojo 2287-1111.

  • ¿Qué es el Débito Directo?

    El sistema de Sinpe de Cobro o Débito en tiempo real, es una ágil herramienta de traslado de fondos interbancarios entre cuentas de la misma persona. Esta facilidad le permite de manera sencilla el traslado de fondos de otros bancos a Davivienda, permitiéndole concentrar sus saldos en un solo lugar.

  • ¿En qué consiste el servicio Cargos Automáticos Con Tarjeta de Crédito?

    Mediante este servicio usted puede programar el pago automático de sus Servicios Públicos tales como AyA, CNFL, ICE y RACSA y privados con cargo a sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

  • ¿Cómo puedo acceder al servicio de Cargo Automático?

    Este servicio se puede obtener visitando nuestras sucursales, por medio del Teléfono Rojo 2287-1111 o a través de la Banca en línea.

  • ¿Qué es el servicio de SMS?

    Reciba de forma segura, la notificación de los movimientos que realice con su Cuenta Maestra Davivienda.

  • ¿Qué es una Transferencia Interbancaria?

    Permite recibir o realizar pagos a cuentas de cualquier otro Banco, brindando tranquilidad al cliente y eliminando por completo la necesidad de portar efectivo.

  • ¿Qué otros canales puedo utilizar si soy usuario de la Tarjeta de Crédito Davivienda?

    Para disfrutar de todos los beneficios de nuestras tarjetas y por seguridad, el Banco dispone una serie de canales transaccionales y de consulta:

    App Davivienda:

    Es el canal por el cual puede recibir información de Davivienda y realizar sus transacciones financieras en línea a través de su teléfono celular, de manera fácil y segura, y además no le cuesta nada.

    Cajeros Automáticos:

    A través de los cuales podrá realizar retiros en colones y dólares, consultas y cambios de clave.

    Teléfono Rojo 2287-1111:

    Es el Centro de Atención Telefónica, desde donde recibe atención personalizada de nuestros asesores comerciales, quienes atienden todas las inquietudes de una forma ágil y eficiente y le informan de los productos y servicios que para usted.

    Davivienda.cr:

    www.davivienda.cr es nuestro sitio en Internet para que desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, pueda realizar sus transacciones y acceder a información de forma inmediata de nuestros productos y servicios.

  • ¿Qué transacciones puedo realizar en la banca en línea de www.davivienda.cr?

    En nuestra página de Internet, usted puede realizar:

    • Consultas

    • Pagos

    • Pagos Automáticos

 

Cuenta Maestra

La Cuenta de Ahorro Maestra le ofrece atractivas tasas de interés escalonadas, bajo un esquema que premia la confianza de nuestros clientes al pagar mayor tasa en función del saldo promedio que se mantenga en la cuenta

  • El saldo mínimo en la cuenta es de $50 o su equivalente en colones en la sumatoria de ambas monedas

  • Red de cajeros automáticos más grande del país con acceso a más de 600 cajeros de la red ATH y 149 cajeros propios de Davivienda

  • Acceso a Banca en Línea, Davivienda pone a su disposición una moderna y segura plataforma virtual, con la entrega de la Cuenta Maestra, usted obtendrá la clave de acceso

  • Servicio SMS, este servicio consiste en generar alertas que serán enviadas al teléfono celular registrado por el cliente a través de mensajes de texto SMS, por transacciones mayores o iguales a $10 o su equivalente en colones, realizadas en la cuenta de ahorros

  • SMS TOKEN, este servicio consiste en un código de seguridad que se utiliza para autenticar las transacciones, el cual se envía por medio de un mensaje de texto

  • Sinpe Móvil, es un servicio diseñado por el Banco Central de Costa Rica, por medio del cual se realizarán transferencias de dinero en tiempo real, de manera confiable, ágil y sencilla, con cuentas en colones asociadas a un número de celular, también conocido como monedero electrónico. Las transferencias se podrán realizar a través del APP Davivienda Sinpe Móvil o enviando un SMS al número registrado para tal fin, utilizando los comandos establecidos. El monto máximo permitido sin costo es de ₵100.000 diarios.

  • Transferencias Interbancarias (SINPE), esta modalidad de servicios tiene como objetivo brindar tranquilidad al cliente, eliminando por completo la necesidad de portar efectivo y facilitando la opción que desde su cuenta en Davivienda Costa Rica pueda recibir o realizar pagos a cuentas de cualquier Banco en el Sistema Nacional

  • Débito Directo, el sistema de Sinpe de cobro o débito en tiempo real es una ágil herramienta de traslado de fondos interbancarios entre cuentas de la misma persona. Esta facilidad permite de manera sencilla el traslado de fondos de otros bancos a Davivienda, permitiéndole concentrar sus saldos en un solo lugar

  • •Transferencias al Exterior (recepción y envío), Davivienda al estar integrado a la red mundial de comunicación y transferencias de fondos -S.W.I.F.T. por sus siglas en Inglés-, ofrece el servicio de recepción de fondos para la respectiva acreditación al beneficiario; de igual forma, efectuamos transferencias al exterior para la cancelación de fondos a beneficiarios en cualquier parte del mundo

  • Acceso a nuestro App Transaccional, así como la inducción para el uso apropiado tanto del App como de Banca en Línea

  • Compra y venta de divisas, Davivienda le brinda el servicio de compra y venta en todo tipo de moneda (dólares, euros, libras, etc.)

 

Para conocer más información sobre la Cuenta Maestre, ingrese AQUÍ