Características
Entre sus principales características se pueden mencionar:
Sub-cuentas: la cuenta empresarial tiene la virtud de dividirse en sub-cuentas a las que puede nombrar según su necesidad y conveniencia y de esta manera hacer las reservas de fondos necesarias de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Cuenta balance cero: Es una funcionalidad que le permite relacionar de forma automática varias cuentas que denominaremos pagadoras o recolectoras hacia una cuenta concentradora, según las siguientes definiciones:
Cuenta pagadora: cuenta pagadora de cheques o de transferencias a proveedores, usualmente mantienen un saldo cero y se fondea para realizar los pagos.
Cuenta recolectora: cuenta que se ha denominado solamente para recibir fondos depositados en cajas o recibidos por transferencias, que al final del día se trasladan de forma automática a la cuenta concentradora, dejándola todos los días en cero.
Cuenta concentradora: es la cuenta que administra toda la liquidez de la empresa.
La inversión overnight: es otra característica de la Cuenta Empresarial, donde los fondos se invierten diariamente en la figura de certificado de inversión a plazo de 1 día, maximizando su rendimiento.
Para mayores detalles contacte a uno de nuestros Especialistas de Banca Transaccional o a su Ejecutivo de Cuenta.