Ahora aprobar sus transacciones en la banca en línea es mucho más fácil. Active su Token Virtual en solo 5 pasos:
1. Ingrese a la banca en línea con su usuario y contraseña. Si es un usuario nuevo, asigne la contraseña por primera vez y seleccione un avatar.
2. Descargue el app “Davivienda Token Virtual” desde la tienda en su dispositivo (Play Store, App Store y App gallery). Una vez esté haciendo uso de la aplicación, permítale el acceso a la cámara.
3. Usando el app "Davivienda Token Virtual" desde su dispositivo móvil, escanee el QR de colores que se mostrará en la pantalla de su banca en línea.
4. Asigne un PIN para ingresar al app y no olvide configurar el acceso por autenticación facial o dactilar si su dispositivo lo tiene disponible, esto hará que la experiencia sea más fácil.
5. Ahora genere el primer código desde la app, dando clic en el botón Generar Código e ingréselo en el campo indicado en la Banca en línea.
¡Listo!, ahora podrá autenticar sus transacciones generadas desde la Banca en Línea haciendo uso de su dispositivo móvil.
Dando clic aquí podrá conocer mayor infiormación.
De requerir soporte para su Soft Token detallamos los puntos de contacto en cada país:
Davivienda Panamá:
Comuníquese con nosotros vía telefónica o por Wapp al (507) 366-6565 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., donde con gusto le atenderemos. También nos puede contactar desde nuestro chat en la Banca en Línea
Si está en Colombia comuníquese con su ejecutivo de atención.
Davivienda Costa Rica:
Comuníquese con nosotros vía telefónica al (506) 2287-1000 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. donde con gusto atenderemos sus consultas. También nos puede contactar al correo [email protected] o desde nuestro chat en el sitio web http://davivienda.cr/
Davivienda Honduras:
Si tiene alguna consulta, hágala saber a través del Ejecutivo de Negocio asignado, envíenos un correo a: [email protected] o comuníquese a nuestras lineas telefónicas 2268-1919 y 2240-0909
Detallamos a continuación las preguntas más frecuentes relacionadas con el Token virtual:
1. ¿Cómo puedo asignar mi "Token Virtual"?
Si aún no cuenta con este mecanismo de autenticación, por favor comuníquese con su ejecutivo comercial o a nuestros canales de atención de acuerdo a su país.
2. ¿Puedo usar la misma aplicación de “Davivienda Token Virtual” para más de un usuario de la Banca en Línea?
Sí. Con el mismo dispositivo móvil usted podrá aprobar las transacciones que genere desde diferentes Bancas en Línea para la misma persona. Si desea agregar un nuevo usuario, ingrese al app Davivienda Token Virtual por Opciones / Usuarios registrados / Añadir nuevo usuario / Escanear el código Cronto (QR de colores que aparece en la banca en línea) y finalizar el proceso igual que con el primer usuario.
3. ¿Qué debo hacer si bloqueo el “Token Virtual”?
Se debe comunicar con los canales de atención de su país o su ejecutivo de confianza para poder realizar el desbloqueo del Token.
4. ¿En caso que olvide el PIN para acceder al app que debo hacer?
Si no recuerda su PIN, debe contactarse con los canales de atención que tenemos disponibles para usted. Recuerde habilitar la autenticación facial o dactilar de su dispositivo móvil.
5. ¿En caso de pérdida, robo o cambio del dispositivo móvil en donde tengo instalado el “Token Virtual” qué debo hacer?
Debe comunicarse con los canales de atención que tenemos disponibles para usted para poder registrar el nuevo dispositivo móvil.
6. ¿Una vez active mi “Token Virtual”, seguiré recibiendo los códigos para aprobación de transacciones a través de correo electrónico sms o push notification?
No. Por su seguridad, los códigos para aprobación de transacciones generadas desde la Banca en Línea, únicamente se podrán generar a través del app "Davivienda Token Virtual" en su dispositivo móvil.
7. ¿Puedo hacer uso de la aplicación “Davivienda Token Virtual” en cualquier tipo de teléfono celular?
Sí. La aplicación "Davivienda Token Virtual" se encuentra habilitada para todos los dispositivos móviles a través de las tiendas Play Store, Google Play y App Gallery.
8. ¿Necesito tener conexión a internet en el móvil para usar el "Token Virtual"?
Para realizar la migración o enrolamiento por primera vez sí se debe tener conexión a internet, sin embargo después no es requerido que mantenga conexión para generar los códigos necesarios para aprobar sus transacciones.